Nace la marca colectiva 'Nuez de Navarra' con una producción de 200 toneladas y se une a Reyno Gourmet.
El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha destacado la importancia de la nueva marca colectiva 'Nuez de Navarra / Nafarroako Intxaurra' al considerarla un reconocimiento estratégico para un producto íntimamente ligado a la tierra de la región. Esta marca, que se incorpora al prestigioso Reyno Gourmet, surge de la labor de 8 explotaciones que producirán alrededor de 200 toneladas en la actual campaña.
En la presentación realizada en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, Aierdi estuvo acompañado por la directora gerente de INTIA, Natalia Bellostas, y el presidente de la 'Asociación para la Promoción de la Nuez de Navarra', Emilio Gurrea Asensio, quienes tuvieron un rol activo en dar a conocer este importante sello.
El consejero resaltó que la inclusión de la nuez de Navarra en esta marca colectiva de calidad diferenciada es clave para potenciar la calidad de un producto arraigado en la tierra navarra en toda su extensión, tanto en secano como en regadío. Esta distinción permitirá sensibilizar a los consumidores y promocionar esta exquisitez dentro y fuera de las fronteras navarras.
Por su parte, Natalia Bellostas, directora gerente de INTIA, subrayó la labor en el desarrollo de marcas colectivas que protejan las producciones agrícolas singulares de Navarra. Estos productos poseen características como una producción limitada, autenticidad, estacionalidad y una gran aceptación por parte de los consumidores, convirtiéndose en un patrimonio gastronómico de la región.
El presidente de la Asociación para la Promoción de la Nuez de Navarra, Emilio Gurrea, expresó su gratitud hacia el Departamento y INTIA por su apoyo en este proceso de creación de la marca colectiva. Gurrea destacó la importancia de identificar la nuez de Navarra como un producto de alta calidad y de ofrecer esa información de manera transparente al consumidor final.
Las nueces de Navarra ocupan alrededor de 307 hectáreas en la región, con una producción estimada de 424 toneladas. Actualmente, la nueva marca 'Nuez de Navarra / Nafarroako Intxaurra' engloba a ocho agricultores de regadíos de distintas zonas de Navarra, con una producción prevista de cerca de 200 toneladas, representando un 46% de la producción total de nueces en la región.
En conclusión, esta marca nace de la unión de productores comprometidos con la calidad y tradición de la nuez de Navarra, ofreciendo un producto recolectado en el momento óptimo y envasado cuidadosamente para mantener todas sus propiedades nutritivas. Este sello garantiza un origen navarro y un proceso de producción controlado para asegurar la calidad de cada nuez que lleva consigo este distintivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.