Navarra bajo aviso amarillo por lluvias intensas: se esperan 40 litros/m2 en 12 horas.

Navarra bajo aviso amarillo por lluvias intensas: se esperan 40 litros/m2 en 12 horas.

Navarra, Guipúzcoa, Gerona, Mallorca, Menorca e Ibiza se encuentran este viernes en aviso amarillo por lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan precipitaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas debido a la borrasca 'Patricia'.

La AEMET pronostica que se formará un pasillo de vientos fuertes que afectará a diferentes zonas de España. En Canarias se espera viento del nordeste, en el Ampurdán y Cantábrico oriental viento del noroeste, y en el Estrecho viento de poniente. En el norte peninsular, habrá cielos nubosos, precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, y posibles lluvias débiles en otras áreas del interior de Galicia, alto Ebro y norte del Ibérico. Además, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas descenderán en casi todo el país, especialmente en el tercio nordeste peninsular, donde se espera un descenso notable en las máximas. En el alto-medio Ebro, el descenso podría llegar a ser extraordinario.

También se esperan intervalos de fuerte viento, con viento de poniente en el Estrecho, viento del noroeste en el Cantábrico oriental y viento del norte en las Rías Bajas. En el Ebro soplará cierzo, en otras zonas del área mediterránea viento del este, y en el resto del país viento de componentes norte y oeste.

Tags

Categoría

Navarra