El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, ha anunciado la resolución de la convocatoria de ayudas para la obtención de certificados de eficiencia energética en un total de 9.606 viviendas. Este programa cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, el cual ha permitido facilitar la realización de este importante documento a un gran número de propietarios. A pesar de que la cantidad asignada ha sido superior a la del año anterior, 173 solicitudes han tenido que ser rechazadas por superar el límite presupuestario.
En esta ocasión, tanto comunidades de vecinos como propietarios particulares se han beneficiado de estas ayudas, teniendo como plazo límite hasta el 30 de septiembre para completar el proceso de obtención del Certificado de Eficiencia Energética. Este trámite debe ser realizado por técnicos competentes conforme a lo establecido en el Real Decreto 390/2021 de 1 de junio, según ha informado el Ejecutivo.
Las viviendas con una superficie inferior a 100 m2 podrán recibir un máximo de 120 euros en ayudas, mientras que aquellas que superen esta medida tendrán un límite de 144 euros. En el caso de las comunidades de vecinos, el cálculo de la ayuda se realiza considerando el número de viviendas, siendo de hasta 5.000 euros para bloques con más de 150 unidades.
Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento del artículo 40 de la Ley Foral 4/2022 de Cambio Climático y Transición Energética, que establece la creación de líneas de ayuda para promover la obtención de certificados. Asimismo, estas subvenciones buscan contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el Reglamento Europeo sobre clima y alineados con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.