24h Navarra.

24h Navarra.

Navarra destina 16 millones de euros a cooperación internacional.

Navarra destina 16 millones de euros a cooperación internacional.

El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayuda destinada a organizaciones no gubernamentales de desarrollo navarras, así como a universidades y otros agentes de cooperación, con el objetivo de desarrollar intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo en los próximos años 2024, 2025 y 2026, con una inversión total de 16.278.281 euros.

Este año, se destinarán más de 10 millones de euros, mientras que para 2025 y 2026 se reservarán 3 millones para cada año. La meta de la convocatoria es apoyar iniciativas en favor de poblaciones desfavorecidas y vulnerables en países en desarrollo, colaborando con interlocutores locales para combatir la pobreza y promover el desarrollo humano sostenible en esas regiones.

Se financiarán cuatro tipos de intervenciones: microacciones de desarrollo, proyectos de desarrollo, programas de desarrollo y proyectos de cooperación técnica, cada uno con sus particularidades y objetivos específicos.

Para este año, se han asignado diferentes cantidades de dinero para cada modalidad, con el fin de abarcar diferentes enfoques y necesidades en los países beneficiarios de la ayuda.

Las entidades solicitantes podrán pedir un máximo de financiación para cada modalidad y año, con un límite establecido para cada una, dependiendo de la modalidad. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo estará abierto hasta julio.

Los gastos subvencionables incluyen una amplia gama de actividades y recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos de desarrollo en los países beneficiarios. Además, se contempla la posibilidad de incrementar el importe concedido para cubrir costes indirectos de las entidades solicitantes.

Las subvenciones se otorgarán mediante concurrencia competitiva y se valorarán diversos criterios para evaluar la pertinencia y calidad de los proyectos presentados. Se necesitará alcanzar una puntuación mínima para que la solicitud sea considerada.