24h Navarra.

24h Navarra.

Navarra en alerta naranja ante ola de calor este lunes y martes.

Navarra en alerta naranja ante ola de calor este lunes y martes.

PAMPLONA, 20 Ago.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ola de calor ha llegado a Navarra y se espera que las temperaturas máximas superen los 40 grados. Ante esta situación, AEMET ha activado el aviso naranja para el lunes y martes.

Durante estos días, se espera que tanto la zona centro, el Pirineo y la Ribera se encuentren en alerta naranja. En el centro, se esperan máximas de 39 grados el lunes y 40 grados el martes. En el Pirineo, las temperaturas alcanzarán los 38 grados el lunes y 39 grados el martes. En la Ribera, se espera alcanzar los 39 grados, pudiendo llegar a los 41 grados el martes. Los avisos estarán vigentes de 13:00 a 20:59 horas ambos días.

Este domingo, la Comunidad foral se encuentra en aviso amarillo por las altas temperaturas. En el centro, se espera alcanzar los 37 grados, mientras que en el Pirineo se prevén 36 grados, aunque puntualmente podrán alcanzarse los 37. En la Ribera, se espera llegar a los 38 grados, con posibilidad de alcanzar los 39 grados en algunos momentos del día.