La presidenta de Navarra, María Chivite, ha lanzado oficialmente la nueva estrategia de la Comunidad, que incluye una nueva imagen de marca que destaca el valor del "esfuerzo y la inteligencia colectiva" para mantener altos niveles de calidad de vida. El evento de presentación en el Baluarte de Pamplona ha contado con la participación de cerca de 200 agentes públicos y privados.
Esta nueva Marca Navarra surge de un proceso de reflexión iniciado a finales de 2023, con el objetivo de posicionar a la Comunidad como un "ecosistema socioeconómico de referencia". María Chivite ha destacado que se trata de un reto colectivo que va más allá del Gobierno, involucrando a instituciones, universidades, empresas y la sociedad civil en general.
Chivite ha llamado a un "esfuerzo más" para impulsar juntos esta Marca Navarra como un ejercicio de inteligencia colectiva y un compromiso por lo común. La estrategia se centrará en potenciar los valores del saber hacer en común y en unir esfuerzos para alcanzar el éxito.
En el acto estuvieron presentes diversas personalidades como el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y representantes de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra, entre otros. La presidenta resaltó que la nueva estrategia busca atraer talento, inversiones y proyectos sociales que garanticen la calidad de vida en la Navarra futura desde una perspectiva sostenible e inclusiva.
La fortaleza de Navarra se basa en su sistema educativo puntero, su sistema biomédico avanzado y su condición de comunidad industrializada. Se resaltará también la vertiente rural de la región y las labores desinteresadas por la comunidad que realizan los navarros, así como la calidad de vida y la esperanza de vida en la región.
La presentación de la nueva marca es el resultado de un amplio proceso de reflexión y establece una estrategia para potenciar los puntos fuertes de la Comunidad. Se han marcado cuatro ejes de acción transversal para mejorar la calidad de vida de los navarros y navarras, potenciar el talento y la innovación, atraer talento y emprendimiento, y promover el turismo, la riqueza y la diversidad.
Además, se plantea una estrategia de acción exterior para difundir la Marca Navarra a nivel internacional, con la participación de la presidenta Chivite en la presentación en Bruselas el próximo mes de octubre. Se prevé también la presentación en Madrid en noviembre y en Barcelona en el primer cuatrimestre de 2025, así como el despliegue interno en las cinco merindades navarras.
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