24h Navarra.

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Navarra implementa Marca Navarra para potenciar su atractivo económico.

Navarra implementa Marca Navarra para potenciar su atractivo económico.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha lanzado oficialmente la nueva estrategia de la Comunidad, que incluye una nueva imagen de marca que destaca el valor del "esfuerzo y la inteligencia colectiva" para mantener altos niveles de calidad de vida. El evento de presentación en el Baluarte de Pamplona ha contado con la participación de cerca de 200 agentes públicos y privados.

Esta nueva Marca Navarra surge de un proceso de reflexión iniciado a finales de 2023, con el objetivo de posicionar a la Comunidad como un "ecosistema socioeconómico de referencia". María Chivite ha destacado que se trata de un reto colectivo que va más allá del Gobierno, involucrando a instituciones, universidades, empresas y la sociedad civil en general.

Chivite ha llamado a un "esfuerzo más" para impulsar juntos esta Marca Navarra como un ejercicio de inteligencia colectiva y un compromiso por lo común. La estrategia se centrará en potenciar los valores del saber hacer en común y en unir esfuerzos para alcanzar el éxito.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades como el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y representantes de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra, entre otros. La presidenta resaltó que la nueva estrategia busca atraer talento, inversiones y proyectos sociales que garanticen la calidad de vida en la Navarra futura desde una perspectiva sostenible e inclusiva.

La fortaleza de Navarra se basa en su sistema educativo puntero, su sistema biomédico avanzado y su condición de comunidad industrializada. Se resaltará también la vertiente rural de la región y las labores desinteresadas por la comunidad que realizan los navarros, así como la calidad de vida y la esperanza de vida en la región.

La presentación de la nueva marca es el resultado de un amplio proceso de reflexión y establece una estrategia para potenciar los puntos fuertes de la Comunidad. Se han marcado cuatro ejes de acción transversal para mejorar la calidad de vida de los navarros y navarras, potenciar el talento y la innovación, atraer talento y emprendimiento, y promover el turismo, la riqueza y la diversidad.

Además, se plantea una estrategia de acción exterior para difundir la Marca Navarra a nivel internacional, con la participación de la presidenta Chivite en la presentación en Bruselas el próximo mes de octubre. Se prevé también la presentación en Madrid en noviembre y en Barcelona en el primer cuatrimestre de 2025, así como el despliegue interno en las cinco merindades navarras.