24h Navarra.

24h Navarra.

Navarra registra un aumento del 17,2% en su producción industrial en abril en comparación con el año anterior.

Navarra registra un aumento del 17,2% en su producción industrial en abril en comparación con el año anterior.

En Pamplona, el Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha experimentado un notable aumento del 17,2% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el índice general, excluyendo la rama de Energía, ha aumentado un 21,7%.

Según los datos recopilados por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en un 4,5% y, en términos mensuales, la actividad industrial ha experimentado un aumento del 3,6%.

Por otra parte, el Índice General de Producción Industrial de España ha mostrado un crecimiento del 13,4% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto a las ramas industriales, el aumento interanual de la producción industrial en abril ha sido motivado principalmente por el crecimiento en la producción de Material de transporte (33,0%), Industria agroalimentaria (26,5%), Papel, madera y muebles (23,5%), Otras industrias manufactureras (21,4%) y, en menor medida, Industrias metálicas (11,8%). La única rama que ha experimentado un descenso en la producción es la de Energía (-18,3%).

En cuanto al destino económico de los bienes producidos, en comparación con abril de 2023, se ha observado un aumento en los Bienes de Consumo (22,9%), Bienes de Inversión (22,8%) y Bienes intermedios (19,3%).