La Comunidad Foral de Navarra ha renovado el convenio que regula la incorporación al ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género’ del Ministerio del Interior de aquellos órganos y unidades que intervienen en materia de violencia de género en la región.
El objetivo principal de este convenio, que tiene una duración de cuatro años, es fortalecer las medidas de protección a las víctimas de violencia de género para prevenir futuras agresiones, a través de una coordinación efectiva entre el Estado y la Administración Foral.
El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, junto con la Policía Foral, han hecho hincapié en que la protección de las mujeres víctimas de violencia de género es una prioridad en su trabajo diario. Actualmente, se está brindando protección a alrededor de 560 mujeres en Navarra, con diferentes niveles de riesgo establecidos.
Con el fin de tener un seguimiento individualizado de las víctimas y evaluar correctamente el riesgo en el que se encuentran para tomar las medidas de protección adecuadas, el Ministerio del Interior ha creado una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género’, conocido como Sistema VioGén, es crucial para integrar la información relevante y garantizar un seguimiento y coordinación efectiva de las acciones para proteger a las víctimas. Además, contribuye a graduar las respuestas y medidas policiales de protección.
Este acuerdo, suscrito entre la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, establece la forma de coordinación y colaboración para que los distintos organismos y entidades de la Comunidad Foral involucrados en temas de violencia de género se integren en el Sistema VioGén.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.