Navarra sigue en alerta por fuertes lluvias y tormentas hoy sábado

Navarra sigue en alerta por fuertes lluvias y tormentas hoy sábado

PAMPLONA, 2 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que en Navarra se mantiene la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas hasta las 23.59 horas de este sábado.

Según SOS Navarra, se ha emitido alerta naranja para las zonas de la Ribera, Pirineo y centro de la Comunidad foral, mientras que la vertiente cantábrica se encuentra en alerta amarilla.

Desde el Gobierno foral hacen hincapié en la importancia de evitar conducir por tramos inundados, ya que no se puede saber qué obstáculos pueden encontrarse debajo del agua. También se pide a la población que esté atenta a posibles obstáculos y balsas en la carretera.

Además, se recomienda no estacionar en zonas de barrancos debido a que las crecidas pueden ser rápidas y mantenerse informado de las previsiones meteorológicas. Es esencial seguir las recomendaciones de las autoridades competentes ante esta situación. En caso de que el vehículo quede atrapado en la corriente durante una inundación, se insta a no intentar recuperarlo.

Categoría

Navarra