Niños y niñas de Pamplona entregan sus cartas a los pajes de los Reyes Magos en el Ayuntamiento.

Niños y niñas de Pamplona entregan sus cartas a los pajes de los Reyes Magos en el Ayuntamiento.

Cientos de niños y niñas se dieron cita este martes por la mañana en la Casa Consistorial de Pamplona para hacer llegar sus cartas a los pajes de SSMM los Reyes Magos. Desde tempranas horas, se formaron largas filas para entrar al Salón de Recepciones, donde los pajes recibieron las misivas y conversaron sobre los regalos solicitados por los pequeños. Los pajes también estarán disponibles esta tarde, de 16 a 18 horas.

Para simbolizar la próxima llegada de los Reyes Magos el 5 de enero, cada niño y niña recibió una estrella de Oriente, un detalle para colocar en el árbol de Navidad y una fotografía tipo Polaroid tomada en ese mismo momento como recuerdo y evidencia de la entrega de la carta. En total, se tomaron 340 fotografías y el flujo de familias fue constante.

Esta tarde, a las 18:15, después de atender a más niños y niñas de 16 a 18 horas, los pajes de SSMM los Reyes Magos saldrán al balcón de la Casa Consistorial con la compañía de la alcaldesa Cristina Ibarrola. La primera edil les entregará un mapa de la ciudad con todas las casas de los niños y niñas para que no se pierdan en la noche del 5 al 6 de enero mientras distribuyen los regalos. Durante este encuentro, habrá cañones lanzando fuego frío desde los balcones del edificio municipal.

Además, la despedida de los pajes estará animada por estudiantes de 2º y 3º de Educación Primaria del colegio Irabia - Izaga, ganador del concurso de villancicos organizado por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona y la Cadena Cope. Interpretarán la canción "Un niño como yo", ganadora del certamen, así como "Vamos al portal", que obtuvo el primer premio nacional en el concurso organizado por Cadena 100 el año pasado.

Tags

Categoría

Navarra