24h Navarra.

24h Navarra.

Nombramiento de Iñaki Elías como director del Servicio de Bomberos por el Gobierno de Navarra

Nombramiento de Iñaki Elías como director del Servicio de Bomberos por el Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha tomado una decisión clave en su sesión de este miércoles al designar a Iñaki Elías López como el nuevo director del Servicio de Bomberos de Navarra, dentro de la Dirección General de Interior del departamento de Interior, Función Pública y Justicia. El nombramiento de Elías supone un cambio en la dirección, relevando a José Vicente Martínez de sus funciones.

Iñaki Elías, nacido en Barañáin en 1984, cuenta con una formación académica destacada. Es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, especializado en Electricidad, por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Además, posee títulos de Formación Profesional en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas e Instalaciones Electrotécnicas.

Su trayectoria en el sector público comenzó en 2014 como oficial de mantenimiento de instalaciones en el Servicio Navarro de Salud, donde prestó sus servicios hasta 2020. Posteriormente, desempeñó labores como técnico de Instalaciones de Protección contra Incendios y Almacenamiento de Productos Químicos en la Sección de Registro de Empresas y Seguridad Industrial del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas durante dos años y medio.

En enero de 2023, asumió el rol de jefe de la Sección Técnica, Logística y Equipos en el Servicio de Bomberos de Navarra, cargo en el que ha destacado hasta la fecha en que ha sido ascendido a la dirección del servicio. Estos movimientos, informados por el Ejecutivo, buscan fortalecer la gestión de emergencias en la región y garantizar la seguridad de la ciudadanía.