24h Navarra.

24h Navarra.

"Nosti aclara que Vox no participa en la protesta contra la violencia machista debido a la exclusividad del lema"

La portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha salido en defensa de la ausencia de su grupo en la concentración contra los asesinatos machistas que tuvo lugar la semana pasada frente a la Cámara. Según Nosti, esta ausencia no tuvo relación ni con el minuto de silencio ni con la decisión del lema único adoptado por el Parlamento, titulado "Agresores Stop", el cual considera que no tiene carácter vinculante.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, Nosti ha afirmado que su grupo seguirá ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y que cuando asistan a una concentración lo harán con sus propios carteles, a menos que decidan llevar otros distintos.

La parlamentaria de Vox ha criticado al presidente del Parlamento, Unai Hualde, por hacer "desafortunadas declaraciones sobre Vox sin conocer los motivos de nuestra ausencia". Hualde había afirmado que hay un grupo que está negando la existencia de la violencia de género. Según Nosti, su ausencia no se debió a la insistencia de acudir con un único lema, ya que consideran que no están obligados a ello. Además, ha defendido que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que la calle no debería ser exclusiva de los parlamentarios.

La parlamentaria de Vox ha subrayado que la violencia es inaceptable, sin importar quién la cometa, y ha dejado claro que creen que el asesinato debe ser penalizado con la máxima pena posible, es decir, cadena perpetua.