24h Navarra.

24h Navarra.

"Nuevos servicios de 'Policía Comunitaria en tu Civivox' llegarán a Casco Antiguo y Txantrea a partir de octubre"

El servicio de Policía Comunitaria en tu Civivox se expande para incluir dos nuevos barrios en la ciudad de Pamplona: Casco Antiguo y Txantrea. Con esta ampliación, todos los barrios de la ciudad contarán con este servicio de proximidad y mediación de la Policía Municipal, cuyo objetivo es resolver personalmente las dudas y escuchar las sugerencias de la ciudadanía. Aquellos interesados en solicitar una cita pueden hacerlo en los Civivox y centros de referencia de cada zona.

Los barrios de Iturrama, Milagrosa, Mendillorri, Ensanche, San Jorge, Jus la Rocha y Condestable ya disponen de este servicio, al igual que el Centro Intergeneracional Santa María la Real y el Centro Comunitario de Txantrea. Los agentes de Policía Municipal que atienden este servicio visitarán cada centro la primera semana de cada mes para "ofrecer una atención personalizada".

El programa de Policía Comunitaria comenzó como piloto en febrero de 2017 con el objetivo de "solucionar los problemas que surgen en los barrios". Sin embargo, también cumple un papel importante como enlace entre los vecinos y el Ayuntamiento en temas de convivencia y seguridad ciudadana, ya que mantiene una relación constante con los vecinos y colectivos implicados en los barrios. Gracias a este programa, cada barrio cuenta con un agente de referencia en contacto permanente con los vecinos, comerciantes, centros escolares y asociaciones de la zona, destaca el Ayuntamiento pamplonés.

En línea con esto, cada agente de la Policía Comunitaria visitará los comercios, las asociaciones vecinales y otras entidades implicadas en la vida de los barrios para conocer sus problemas y necesidades, y tratar de abordarlos. Entre sus funciones estará la mediación en conflictos vecinales, buscando llegar a acuerdos y evitar "constantes denuncias cruzadas". Sin embargo, es importante recordar que, para emergencias o requerimientos de servicio policial inmediato, el número de referencia sigue siendo el 092.