24h Navarra.

24h Navarra.

Numerosas detenciones y denuncias por hurto en inicio de fiestas: 58 arrestos y 259 denuncias presentadas.

Numerosas detenciones y denuncias por hurto en inicio de fiestas: 58 arrestos y 259 denuncias presentadas.

En la ciudad de Pamplona, los cuerpos policiales han realizado un total de 58 detenciones y han recibido 259 denuncias durante el transcurso de las fiestas de San Fermín, hasta el día domingo 7 de julio.

La nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Pamplona revela que la mayoría de las denuncias presentadas, un 72,5% del total, corresponden a hurtos, sumando un total de 188. Asimismo, la mayoría de las detenciones realizadas, un total de 25, están relacionadas con estos actos delictivos.

Además de los hurtos, se han llevado a cabo detenciones por tráfico de estupefacientes y posibles delitos contra la salud pública. Cuatro de estas detenciones están relacionadas con casos de tocamientos sexistas, según los datos recopilados por la Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil hasta las 9.30 horas del 7 de julio.

En respuesta a una agresión sexual ocurrida en el Casco Viejo, el Ayuntamiento ha emitido una declaración institucional de condena, activando así el protocolo correspondiente para abordar esta situación de violencia de género.