Numerosos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria dan inicio al proceso de modificación de horarios

Numerosos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria dan inicio al proceso de modificación de horarios

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comunicado a 159 centros educativos del segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de la Comunidad foral que tienen la autorización para empezar el proceso de cambio de jornada escolar. Este anuncio se produce después de que 163 de los 170 centros educativos públicos de estas etapas educativas hayan realizado acciones previas para modificar la jornada escolar. Sin embargo, en cuatro de estos 163 centros no se logró el requisito de obtener al menos un 25% de votos favorables del Consejo Escolar para proponer el cambio de jornada escolar en el próximo curso 2024-2025.

Por lo tanto, son un total de 159 centros educativos los que han recibido el visto bueno del departamento de Educación para iniciar el proceso de cambio de jornada escolar. De estos, 152 proponen la jornada continua, 4 la jornada flexible y 3 ambas jornadas. Algunos de estos centros han obtenido el visto bueno condicionado en relación a los servicios complementarios de comedor y transporte, según ha informado el Ejecutivo.

Con la aprobación del departamento de Educación, se considera que el proceso de cambio de jornada escolar ha comenzado y los directores de estos 159 centros deben realizar las correspondientes consultas a la comunidad educativa. Una vez iniciado el proceso, independientemente del resultado final de las consultas, estos centros educativos no podrán participar en una nueva convocatoria para elegir la jornada escolar hasta el curso 2027-2028.

Una vez finalizadas las consultas, los centros deberán enviar al departamento de Educación toda la documentación del proceso antes del 1 de marzo. En ese momento, el departamento validará, si corresponde, el cambio de jornada escolar que se implementará en estos centros educativos en el próximo curso 2024-2025, basándose en la propuesta que realice el Servicio de Inspección Educativa.

Tags

Categoría

Navarra