24h Navarra.

24h Navarra.

Olentzero se adueña del Ayuntamiento de Pamplona en Nochebuena

Olentzero se adueña del Ayuntamiento de Pamplona en Nochebuena

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado que el Olentzero subirá al balcón del Ayuntamiento de Pamplona la mañana del 24 de diciembre para saludar a los niños que se encuentren congregados en la plaza Consistorial. En una rueda de prensa, Ibarrola ha destacado que esta iniciativa, acordada con la Asociación Amigos del Olentzero, puede considerarse histórica y busca resaltar la importancia de la kalejira organizada por la asociación y el Ayuntamiento.

El acto se llevará a cabo antes de la kalejira y contará también con una actividad musical desde los balcones del Ayuntamiento. Ibarrola ha enfatizado que el Olentzero recibirá a las niñas y niños que se acerquen antes de entrar al Consistorio y saludará a todos los presentes en la plaza del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la Mesa de los Sanfermines para el próximo 18 de diciembre. Esta reunión tendrá lugar en el Palacio del Condestable a las 19 horas y tiene como objetivo evaluar las fiestas de 2023 y recopilar ideas y sugerencias para comenzar a preparar las de 2024. La alcaldesa ha resaltado la importancia de invitar a diferentes agentes tanto participantes habituales de la mesa como otros actores que se consideran relevantes.