En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Navarra, se logró desarticular un grupo dedicado al robo de cabezas de ganado en la Comunidad foral. Tres hombres fueron detenidos y dos más están siendo investigados por su presunta participación en más de 150 robos de ganado.
Las autoridades comenzaron la investigación a raíz de las denuncias de dos explotaciones ganaderas que habían sufrido el robo de su ganado. En ambos casos, los delincuentes cortaron el vallado perimetral y maltrataron a los perros que protegían el lugar.
Los equipos especializados de la Guardia Civil lograron localizar una finca en la merindad de Estella donde encontraron numerosas cabezas de ganado ovino sin registro ni identificación. Uno de los responsables de la finca ya había sido identificado anteriormente en Palencia por transportar ganado sin justificar su origen.
Tras analizar toda la información recopilada, los agentes determinaron que se trataba de un grupo organizado que operaba de manera coordinada. En total, cinco hombres residentes en Navarra, de edades entre los 27 y 33 años, fueron identificados, siendo tres de ellos detenidos y dos investigados por ocho delitos en total.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.