24h Navarra.

24h Navarra.

Pagazaurtundúa llama a fortalecer la opción centrismo y reformista en coalición con Cs y advierte sobre el peligro del nacionalismo.

Pagazaurtundúa llama a fortalecer la opción centrismo y reformista en coalición con Cs y advierte sobre el peligro del nacionalismo.

La eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, ha participado en Pamplona en la presentación de las tres candidaturas que ha presentado Ciudadanos para las elecciones forales y municipales del 28 de mayo. En su discurso, ha advertido contra el nacionalismo, destacando que "no da duros a peseta", y ha esperado que Ciudadanos, junto con su opción centrista y reformista, se "consolide" en las próximas elecciones en la comunidad foral. Además, ha hecho un elogio de los candidatos de Ciudadanos por su lealtad, destacando que "en Navarra Suma, que es un error histórico que se haya disuelto, han sido leales, han trabajado con firmeza, con responsabilidad, y creo que Navarra necesita gente así".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, ha señalado que su partido presenta "las tres únicas listas que representan una opción de centro político, una opción de centro liberal y progresista que no existe en ninguna de las otras ofertas políticas que hay en Navarra". Además, ha destacado que Ciudadanos es el partido de la verdad, capaz de decirle a la gente lo que hay que hacer aunque lo que diga le cueste. Pérez-Nievas ha criticado a los demás partidos por hacer un "ejercicio obsceno de pura estrategia y de puro interés partidista y particular".

En cuanto a las políticas que propone Ciudadanos en Navarra, Pérez-Nievas ha explicado que su formación se quiere centrar en la clase media, proponiendo políticas que hablen de natalidad y futuro, y planteando medidas para que la clase media sea la menos sangrada. Respecto a posibles coaliciones, el candidato ha asegurado que su partido no va a garantizar el voto ni a uno ni a otro, y ha marcado sus límites en cuanto "al nacionalismo y los extremos". Finalmente, ha apuntado la importancia de centrar las políticas navarras, evitando que estén marcadas por EH Bildu, y sin dar un cheque en blanco a nadie.