24h Navarra.

24h Navarra.

Pamplona conmemora el 25º aniversario del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

Pamplona conmemora el 25º aniversario del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado el programa de actividades para conmemorar el 25º aniversario del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero a manos de ETA. Además del tradicional responso, se llevarán a cabo otros actos para homenajear la figura personal y política de la última víctima mortal de ETA en Pamplona, asesinado el 6 de mayo de 1998.

El martes 2 de mayo, a las 11 horas, se realizará una recepción institucional a la Fundación Tomás Caballero. La misa en recuerdo de Tomás Caballero se oficiará en la Catedral de Pamplona el jueves 4 de mayo, a las 18 horas, y a las 19 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa en su memoria en la Plaza Consistorial.

El viernes 5 de mayo, víspera del aniversario, se realizarán el responso y la ofrenda floral en el cementerio municipal a las 11 horas. Posteriormente, a las 12 horas en Condestable, se abrirá una exposición de la Fundación Tomás Caballero sobre la vida y muerte del ex concejal de Pamplona. El programa de actividades finalizará a las 13 horas con la inauguración de un busto de Tomás Caballero en el zaguán de la Casa Consistorial.