Pamplona da la bienvenida a la temporada invernal con su pista de patinaje, abierta desde este viernes hasta el 6 de enero.
PAMPLONA, 29 de noviembre. Este viernes, con motivo de la celebración de San Saturnino, se inaugurará la esperada pista de patinaje sobre hielo en el Paseo de Sarasate, a partir de las 19 horas. Durante las próximas semanas, hasta el 6 de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de este divertido espacio tanto en horario matutino como vespertino, desde las 11 hasta las 15 horas y de 16 a 22 horas. La pista permanecerá abierta todos los días festivos, incluida la Navidad, aunque habrá un horario modificado en Nochebuena y Nochevieja, cerrando a las 19 horas. En contraste, los días de Navidad y Año Nuevo abrirá sus puertas a las 12 horas.
El acceso a la pista, que tiene una capacidad para acoger a 90 patinadores, será de 8 euros por una sesión de una hora, un precio que incluye el alquiler de los patines. El Ayuntamiento ha puesto en marcha iniciativas inclusivas, ofreciendo tarifas reducidas para diversos grupos. Aquellas personas con discapacidad superior al 33% y las personas invidentes podrán acceder de forma gratuita, subrayando así el compromiso del Consistorio con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.
Además, las familias numerosas y monoparentales, los mayores de 65 años y las personas desempleadas disfrutarán de un descuento de 2 euros, lo que representa un 25% de reducción en el precio. Este descuento se incrementa a 3 euros para los desempleados que superen los 55 años. Igualmente, se aplicará una reducción de 2 euros a aquellas personas con discapacidad inferior al 33%, a los estudiantes de programas escolares y a miembros de asociaciones sociales, fomentando así la inclusión y el disfrute de esta actividad invernal.
Las oportunidades de disfrutar de la pista se amplían para grupos. Al organizar una reserva para más de 25 personas, como un evento corporativo o una celebración de cumpleaños, también se obtendrá un descuento de 2 euros. Las reservas deben realizarse con antelación a través del número telefónico 900 30 31 32, y los horarios pueden establecerse antes de la apertura al público general, facilitando así la organización de eventos.
Asimismo, los días 23 y 30 de diciembre, la pista será el escenario de emocionantes exhibiciones a cargo del alumnado del Club de Hielo Huarte, bajo la dirección de la talentosa patinadora Cristina Udina. Estos eventos, programados para las 16 horas, incluirán actuaciones tanto individuales como en grupo, con el objetivo de acercar y promover el patinaje a la ciudadanía, generando un mayor interés por esta actividad tan dinámica y saludable.
La pista, que cuenta con una superficie de 285 metros cuadrados y una estructura cubierta luminosa de 10 x 45 metros, ha sido instalada por la empresa Multiocio Gestión SL, asegurando así un espacio óptimo para que tanto principiantes como expertos puedan disfrutar del patinaje en un ambiente seguro y festivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.