PAMPLONA, 24 de diciembre. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha dado luz verde a un importante paso para el impulso del deporte en la ciudad: la adjudicación del contrato para el suministro de máquinas de cardio que enriquecerán el polideportivo Buztintxuri. Este contrato ha recaído en la empresa Salter S.A., por un importe de 29.546,60 euros más IVA. Además, se prevé un completo plan de mantenimiento y una garantía de 48 meses, lo que asegura un servicio de calidad y duradero para los usuarios.
El nuevo equipamiento permitirá a los ciudadanos acceder a un área dedicada al entrenamiento cardiovascular, que contará con una variada gama de máquinas. En total, se instalarán tres cintas de correr, dos elípticas, dos unidades de remo aeróbico, así como dos bicicletas reclinadas, dos verticales, y tres de indoor. También se incorporarán dos cajones pliométricos y una semiesfera para ejercicios de equilibrio (bosu). Todas estas máquinas, de reciente lanzamiento por parte de Salter a finales de 2023, están diseñadas para satisfacer las demandas de un entrenamiento efectivo y diversificado.
La instalación de estas máquinas se ejecutará, incluidos la colocación y la puesta en marcha, antes del 31 de diciembre de 2024. Se destinará un espacio de 58,60 metros cuadrados en la primera planta del polideportivo para albergar este nuevo equipamiento, que estará ubicado en el límite de la fachada norte. Las máquinas han sido concebidas para un uso profesional y están diseñadas con un manejo accesible para cualquier persona, garantizando una experiencia versátil y robusta en cada sesión de ejercicio.
A partir del miércoles 8 de enero, el nuevo equipamiento estará disponible para todos los usuarios. Esta iniciativa en la primera planta se incorpora a la visión innovadora de un gimnasio urbano, que permitirá a los ciudadanos ejercitarse de forma libre y sin la necesidad de supervisión técnica. Además, este espacio se conectará con un circuito de paseo y carrera suave que rodea el polideportivo, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable entre los vecinos.
El polideportivo de Buztintxuri, con sus más de 4.000 metros cuadrados, se posiciona como el más extenso dentro de la red de instalaciones municipales de Pamplona. Aunque este frente deportivo se desarrolla en colaboración con la comunidad educativa del colegio CPEIP Buztintxuri y su Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APYMA), así como con los clubes deportivos del barrio, el recinto está abierto a toda la ciudadanía. De esta manera, se ofrece un espacio de calidad no solo para la educación física y las actividades extraescolares, sino también para el uso de otros clubes y para personas individuales que quieran practicar deporte en un entorno inclusivo y accesible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.