24h Navarra.

24h Navarra.

"Pamplona innova con aseos sin pasillo para San Fermín"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato que refuerza el servicio de aseos públicos durante los Sanfermines. Este año, se instalará una nueva tipología de módulos con 14 cabinas individuales con puertas que dan a la calle directamente.

Estos módulos, según el Consistorio, permiten aumentar significativamente el número de cabinas en el mismo espacio físico. Se colocarán en distintas zonas de la ciudad, incluyendo módulos específicos para personas con movilidad reducida.

El contrato incluye la instalación de un truck sanitario en la plaza del Castillo, además de otros 18 aseos conectados a la red de saneamiento y 30 aseos químicos, 10 más que el año pasado. La empresa encargada de la ejecución es Alquibalat SL, con un importe de 217.800 euros.

La duración del contrato es del 1 de junio al 20 de julio, con todos los aseos de San Fermín disponibles a partir del 3 de julio. Se implementarán diversas instalaciones conectadas a la red en la ciudad, con personal para mantenimiento y limpieza.

Además, se instalarán 30 aseos químicos, con un mantenimiento diario. Algunas de estas cabinas estarán ubicadas en los escenarios de actuaciones, para uso exclusivo de las formaciones artísticas durante las fiestas.