24h Navarra.

24h Navarra.

Pamplona investiga el efecto de los árboles en Sarasate mediante un informe solicitado al equipo detrás de la iniciativa 'ZIP'

Pamplona investiga el efecto de los árboles en Sarasate mediante un informe solicitado al equipo detrás de la iniciativa 'ZIP'

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una reunión de trabajo con el equipo responsable de la propuesta 'ZIP' para la reforma del Paseo de Sarasate. Esta propuesta fue seleccionada en el concurso de ideas convocado en 2019 y se ha encargado un informe sobre el impacto del arbolado en su propuesta de plataforma única. El encuentro incluyó una visita al propio paseo para conocer y evaluar la situación de los árboles. El Ayuntamiento proporcionó financiación para que el equipo realice el informe.

'ZIP' fue una de las opciones seleccionadas en el concurso. Propone convertir el Paseo de Sarasate en una plataforma única, conectada al corredor verde del parque de la Taconera. La propuesta busca priorizar a los peatones y aumentar la cantidad de árboles en el paseo, además de revalorizar su simbolismo histórico-institucional.

Paralelamente a este informe, el personal técnico municipal está elaborando un informe interno sobre el estado actual del arbolado. Además, se ha anunciado la creación de una comisión específica con representantes de todos los grupos municipales para intentar avanzar en el proyecto de reforma y reurbanización del paseo de Sarasate.