PAMPLONA, 9 de diciembre. La ciudad de Pamplona ha tomado la decisión de desactivar el nivel 1 de su plan de emergencia por inundaciones este lunes, gracias a la disminución de los caudales de los ríos que atraviesan la localidad.
De acuerdo con la información difundida por la Policía Municipal a través de sus redes sociales, la disminución en el nivel de emergencia ha permitido la reapertura de los aparcamientos que habían sido evacuados previamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los automóviles que fueron trasladados por grúa durante la emergencia se encuentran ahora en las cercanías de los aparcamientos. En caso de que los propietarios tengan dificultades para ubicarlos, las autoridades policiales recomiendan ponerse en contacto con el servicio de grúas para obtener asistencia.
El plan de emergencia por inundaciones de nivel 1 había sido activado el domingo por la tarde, específicamente a las 17:43 horas, como respuesta a las intensas lluvias que se estaban registrando en la Comarca de Pamplona. Esto refleja la constante preparación de los servicios de emergencia ante situaciones climáticas adversas en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.