24h Navarra.

24h Navarra.

Pamplona se destaca esta Navidad con más de cien eventos entre conciertos, talleres y espectáculos.

Pamplona se destaca esta Navidad con más de cien eventos entre conciertos, talleres y espectáculos.

El próximo viernes, día 15, la ciudad dará la bienvenida a los festejos navideños con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que estará a cargo de los cinco cabezudos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. El pregón contará con la música de la Pía Unión de Pastores de Belén, el Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate.

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad, que se extenderá hasta el 6 de enero. Habrá conciertos, música en la calle, talleres, espectáculos y la Feria de Navidad, entre otras iniciativas. En total, se realizarán más de un centenar de actividades para todas las edades.

Entre las novedades de este año destaca un espectáculo de videomapping en la fachada de la Casa Consistorial, que se proyectará los días 29 y 30 de diciembre, y que marcará el fin de las celebraciones del 600 aniversario del Privilegio de la Unión.

La tradicional Feria de Navidad se trasladará este año al Paseo de Sarasate, mientras que en la plaza del Castillo se instalará una pista de hielo cubierta. Además, habrá música en la calle con la participación de diferentes agrupaciones musicales y corales.

El Festival Otras Luces ofrecerá proyecciones de videoarte en la Ciudadela, talleres de creación artística y un espectáculo musical. Por su parte, el Festival Santas Pascuas 2023 contará con la presencia de artistas como El Columpio Asesino y se celebrará en la Sala Zentral.

La red Civivox ha programado actividades en torno a la figura de Leonardo Da Vinci para el público infantil, como teatro, cine y talleres artísticos. También se han habilitado espacios de entretenimiento para los más pequeños, como la antigua estación de autobuses y la plaza de la Libertad.

Finalmente, la Casa Consistorial recibirá al Olentzero y a los Reyes Magos de Oriente en vísperas de sus respectivas llegadas. El Olentzero se asomará a los balcones del Ayuntamiento el día 24 de diciembre, mientras que los Reyes Magos acudirán el día 5 de enero, saludando a los niños en la Plaza Consistorial.