Pareja detenida por disparar contra una furgoneta y amenazar a un hombre en Lodosa

Pareja detenida por disparar contra una furgoneta y amenazar a un hombre en Lodosa

En un altercado por el pago de deudas en la compra de un vehículo, se han producido una serie de hechos lamentables en la localidad de Estella, en Navarra. La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 29 y 19 años respectivamente, acusados de diversos delitos, entre ellos amenazas, daños, contra la Seguridad Vial y tenencia ilícita de armas.

La investigación, conocida como 'Operación Nervoso', comenzó cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil en Lodosa de que los ocupantes de una motocicleta habían realizado disparos con un arma corta impactando en una furgoneta estacionada en la entrada de su casa. La llamada desencadenó una serie de acciones por parte de los agentes encargados del caso.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes confirmaron la veracidad del daño en el vehículo y encontraron vainas de cartuchos que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Navarra para su análisis. El propietario del vehículo afectado declaró haber visto una motocicleta con dos personas a bordo, siendo el conductor quien efectuó los disparos. Sin embargo, no pudo identificar a los ocupantes debido a que llevaban cascos integrales.

El propietario también reveló que momentos antes del incidente había tenido una discusión con una pareja a causa de las deudas adquiridas en la compraventa del vehículo. Durante la discusión, la pareja profirió amenazas tanto al denunciante como a sus familiares, y posteriormente abandonaron el lugar en una motocicleta similar a la que se utilizó para efectuar los disparos.

Los agentes, además, tomaron declaración a testigos que corroboraron la descripción de la motocicleta y aseguraron haber escuchado a los ocupantes gritar "te voy a matar".

Finalmente, los presuntos autores fueron identificados y se descubrió que el conductor carecía de permiso para conducir. Debido a la peligrosidad y riesgo de fuga, se dictaron órdenes de búsqueda y captura. Fue así como se consiguió detenerlos en Vila Franca de Xira, Portugal, donde se les incautó el arma utilizada. Posteriormente, al retornar a España, fueron localizados y detenidos en la localidad de Lodosa por la Unidad investigadora de la Guardia Civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado nº1 de 1ª Instancia e Instrucción de Estella para enfrentar los cargos por amenazas, tenencia ilícita de armas, daños y delito contra la Seguridad Vial.

Tags

Categoría

Navarra