24h Navarra.

24h Navarra.

Partidos progresistas demandan integrar aparcamiento de calle Sangüesa al plan urbanístico del II Ensanche

Partidos progresistas demandan integrar aparcamiento de calle Sangüesa al plan urbanístico del II Ensanche

PAMPLONA, 20 Oct.

Los grupos de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona han presentado una declaración en la que exigen "vincular" proyectos como el del parking de la calle Sangüesa a la aprobación del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del II Ensanche.

En esta declaración, estas formaciones progresistas han reclamado la realización de un nuevo proceso de participación social sobre el PEAU. Consideran esencial analizar de forma más específica los proyectos e ideas relacionados con el aparcamiento de la calle Sangüesa, la reforma de la plaza de la Cruz, la actuación en la plaza de Merindades y en la estación de autobuses. Advierten que, de no hacerlo, cualquier proyecto aprobado podría estar en una posición jurídica débil frente a un recurso.

En un comunicado, han recordado que la redacción del PEAU se adjudicó en 2018 y hasta el momento actual se desconoce el estado en que se encuentra desde la finalización de la presentación de alegaciones. Durante este tiempo, se han planteado e incluso aprobado proyectos como los mencionados anteriormente.

Por todo ello, los grupos progresistas exigen vincular la aprobación, avance o ejecución de estos proyectos, así como cualquier otro que pudiera surgir, a la aprobación del PEAU del II Ensanche por parte del Pleno Municipal. Argumentan que este plan sigue en proceso de tramitación y no está en vigor.

Los cuatro grupos políticos han demandado abordar las soluciones al problema de aparcamiento en el II Ensanche dentro de dicho plan, donde deberán definirse distintas opciones y ubicaciones para resolver esta situación.