24h Navarra.

24h Navarra.

Personas rescatadas tras quedar atrapadas en vehículos durante inundaciones en Ororbia.

Personas rescatadas tras quedar atrapadas en vehículos durante inundaciones en Ororbia.

PAMPLONA, 27 Feb.

Los ocupantes de unos vehículos atrapados en balsas de agua en Ororbia han sido rescatados este martes, tras las intensas lluvias registradas desde ayer lunes.

Según han informado desde la Policía Foral en sus redes sociales, también se encuentra atrapado en Arazuri (PA-30) un conductor con hipotermia, y se ha inundado un coche en Etxarri Aranatz.

Igualmente, hay balsas de agua con cortes de tráfico en Ibero, Arraiz-Orkin, Esteribar, Sunbilla, Astráin, Ororbia, Abárzuza, Etxauri; desprendimientos en Olazti, Arano, Bera, Egiarreta, Yesa y Guirguillano; y árboles caídos en vías de Acedo, Lumbier y Etsain.

Se han producido desbordamientos en Etxalar (Bidasoa), Larraintzar (Ulzamna), Cizur (Arga) y accidentes en Arribe, Orkoien, Baztan, Tulebras, Arakil. Asimismo, hay nieve en Abaurrea, Belagua, Meano, Lapoblación, y vehículos ardiendo en Garralda y Vidaurre-Guesálaz.

Por su parte, los Bomberos de Navarra han intervenido en el rescate de Ororbia -junto a la Policía Foral-, y en la NA-30 (Cendea de Olza) para rescatar un vehículo atrapado en una balsa de agua.