24h Navarra.

24h Navarra.

Policía Municipal reporta 13 intervenciones por ruidos nocturnos durante el fin de semana

Policía Municipal reporta 13 intervenciones por ruidos nocturnos durante el fin de semana

La Policía Municipal de Pamplona informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo 13 intervenciones debido a ruidos o molestias a horas intempestivas. Estas actuaciones se suman a las 262 intervenciones en las que fue necesaria la presencia policial, incluyendo 52 casos relacionados con problemas de convivencia y 43 en los que se brindó ayuda a personas necesitadas.

La mayoría de las intervenciones por ruidos o molestias fueron resueltas mediando y estando presentes en el lugar. Sin embargo, en dos casos se tuvieron que realizar mediciones de sonometría, que resultaron positivas y llevaron a la realización de actas correspondientes.

En cuanto al ámbito judicial, se registraron 30 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana durante el fin de semana. Esto resultó en la detención de 6 personas, que fueron puestas a disposición judicial por diversos motivos. Entre ellos, destacan dos casos de personas que no respetaron órdenes de alejamiento de sus parejas, una persona con requisitorias judiciales de detención, otra por atentar contra agentes de la autoridad al intentar escapar de la policía, una más por maltrato familiar y una última que dio positivo en alcohol y drogas al intentar evadir un control policial.

Por otro lado, los controles realizados por el grupo canino en lugares públicos como estaciones de ferrocarril, autobuses y locales de juego, resultaron en 10 incautaciones de diversas sustancias relacionadas con el consumo y tenencia de drogas.