24h Navarra.

24h Navarra.

Por motivos de seguridad, las pasarelas del Club Natación cerradas ante posibles desbordamientos por el temporal.

Por motivos de seguridad, las pasarelas del Club Natación cerradas ante posibles desbordamientos por el temporal.

PAMPLONA, 2 Sep.

La Policía Municipal de Pamplona ha tomado medidas de precaución y ha cerrado las pasarelas del Club Natación ante la posibilidad de que el río Arga se desborde debido a las persistentes lluvias que se están produciendo en Navarra en las últimas horas, según ha informado a través de su cuenta en redes sociales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde el viernes pasado, la ciudad de Pamplona ha recibido más de 130 mm de lluvia, superando los 115,5 mm registrados el 24 de julio de 1961 y los 126,4 mm del 3 y 4 de agosto de 1989. Solo existe un registro similar en todo el historial, que corresponde a los 150 mm caídos los días 17 y 18 de octubre de 1975.

En algunas estaciones meteorológicas, la cantidad de lluvia acumulada supera el total registrado durante todo el trimestre de junio, julio y agosto. Además, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ya ha batido algunos récords de precipitación en 24 horas. Por ejemplo, la estación de Ilundain ha registrado 83,7 mm en el último día, superando los 80,5 mm del 13 de septiembre de 1999. Otras estaciones, como Zubiri o Esparza de Salazar, también han marcado récords mensuales.