24h Navarra.

24h Navarra.

Remírez urge la pronta formación del nuevo Gobierno de Navarra.

Remírez urge la pronta formación del nuevo Gobierno de Navarra.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado su máximo interés en que el próximo Ejecutivo foral se conforme cuanto antes debido a que, al encontrarse en funciones, el actual Gobierno tiene ciertas limitaciones a nivel legislativo. En una rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha agradecido la participación de la ciudadanía en las elecciones forales y municipales, así como el desarrollo de la jornada, que ha transcurrido con total normalidad salvo por algunas incidencias poco reseñables. También ha felicitado a las personas que han sido elegidas tanto en el Parlamento de Navarra como en los distintos ayuntamientos.

Por ello, ha destacado que ahora es el momento de las formaciones políticas para la conformación del próximo Ejecutivo foral y de los diferentes consistorios y ha hecho hincapié en que el Gobierno se encuentra, tras los comicios, en funciones hasta que se conforme el próximo ejecutivo, a partir de la constitución del Parlamento foral el próximo 16 de junio. No obstante, ha afirmado que el Gobierno de Navarra sigue ejerciendo plenamente sus funciones y responsabilidades dentro del margen legal, limitado por esta consideración.

El portavoz ha explicado que, aunque tienen la práctica totalidad de sus competencias, hay ciertas limitaciones, por lo que lo más adecuado es que cuanto antes se conforme un Gobierno para que esté a pleno rendimiento, ya que tienen limitada la iniciativa legislativa, salvo cuestiones que sean de extraordinaria y urgente necesidad. Asimismo, ha señalado que no cree que el período en funciones afecte a ningún proyecto, ya que todas las iniciativas legales que se emprendieron por parte del Gobierno de Navarra ya llegaron a un punto de aprobación en el Parlamento de Navarra.

En definitiva, Remírez ha resaltado la importancia de que se conforme el próximo Ejecutivo foral lo antes posible para acabar con las limitaciones a nivel legislativo que el Gobierno está sufriendo en funciones y poder seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía navarra.