24h Navarra.

24h Navarra.

Renovación del parque de bomberos de Oronoz con una inversión de 230.000 euros enfatiza la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Renovación del parque de bomberos de Oronoz con una inversión de 230.000 euros enfatiza la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López Antelo, ha visitado el parque de bomberos de Oronoz, en Baztan, que recientemente ha renovado su primera planta con una inversión de casi 230.000 euros.

López ha destacado que esta intervención forma parte de la estrategia del Departamento para renovar las infraestructuras y flota de vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra, así como todos los recursos de atención a emergencias.

Entre las mejoras realizadas se encuentra la creación de una zona de trabajo polivalente, que puede funcionar como aula de formación, sala de reuniones, centro de comunicaciones y puesto de mando avanzado para la coordinación de emergencias.

Además, se han construido nuevos vestuarios, taquillas, zonas de descanso y una sala de estar equipada con cocina, adecuadas para el total de los efectivos del parque.

La distribución de espacios se ha estudiado para acortar los itinerarios y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

La consejera, acompañada de varios directores y representantes de empresas, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Navarra con el Servicio de Bomberos, destacando el aumento del presupuesto en un 37% con respecto a 2019 y el crecimiento de la plantilla.

Actualmente, la plantilla cuenta con más de 470 efectivos, el mayor número en los últimos 15 años.

Asimismo, la consejera ha mencionado la incorporación de 44 bomberos formados en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra a diferentes parques de bomberos de la comunidad foral.

La renovación del parque de Oronoz es parte del refuerzo de infraestructuras del departamento, que también contempla la construcción del nuevo parque comarcal de bomberos de Tafalla en los próximos años.

Posteriormente, los representantes del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia y el jefe de la Policía Foral, Iván Ortueta, han visitado la comisaría de la Policía Foral en Elizondo.

En esta visita, la consejera ha expresado su voluntad de impulsar el crecimiento y desarrollo de la Policía Foral, a través de la inversión en infraestructuras y el refuerzo de plantilla.

La comisaría de Elizondo ha recibido la incorporación de ocho agentes que han completado el curso básico de policía en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.