24h Navarra.

24h Navarra.

Sancho (PSOE) aboga por un pacto verde europeo para lograr una transformación colectiva.

Sancho (PSOE) aboga por un pacto verde europeo para lograr una transformación colectiva.

La candidata navarra del PSOE a las elecciones europeas, Elena Sancho, ha hecho hincapié en la necesidad de una Europa inclusiva y sostenible, donde nadie quede rezagado en el proceso de transformación. En este sentido, destacó la importancia de un "pacto verde europeo" junto con un "corazón rojo" para avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo.

Sancho, junto a otros miembros del PSN, participó en el Día del Agua de Pitillas, subrayando la importancia estratégica del agua y el compromiso de los socialistas con la calidad del suministro y su distribución equitativa en la comunidad. Destacó la culminación de la segunda fase del Canal de Navarra, impulsada por gobiernos socialistas tanto en la región como a nivel nacional. Esta nueva fase garantizará agua de calidad para consumo humano, industrial y agrícola en la Ribera.

La candidata resaltó el papel clave de los socialdemócratas europeos en la implementación de infraestructuras como el cuarto tratamiento de aguas residuales, que contribuyen a la protección del medio ambiente y la salud pública. Además, mencionó los fondos europeos destinados a proyectos de digitalización del ciclo del agua, modernización de regadíos y recuperación de entornos acuáticos en Navarra, como ejemplos de una transición justa y sostenible en la región.

En este contexto, Sancho hizo un llamado a la ciudadanía para votar al PSOE en las elecciones europeas, con el objetivo de mantener la voz y representación de Navarra en el Parlamento Europeo. Enfatizó la importancia de la elección y su impacto en el rumbo que tomará la región en términos de desarrollo territorial y económico.