24h Navarra.

24h Navarra.

Sayas (PP): Inician fiestas de San Fermín marcando el inicio de la lucha para destituir a Sánchez de la Moncloa.

Sayas (PP): Inician fiestas de San Fermín marcando el inicio de la lucha para destituir a Sánchez de la Moncloa.

El presidente del PPN, Javier García, ha asegurado que "todo lo que no sea votar al PP en Navarra es hacer que Sánchez y Bildu ganen"

PAMPLONA, 6 Jul.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Navarra, Sergio Sayas, ha destacado que "hoy -6 de julio- comienzan las mejores fiestas del mundo, las fiestas de San Fermín, y la cuenta atrás para sacar a Sánchez de la Moncloa".

Así lo ha asegurado en un acto que el partido ha celebrado este jueves en el exterior de su sede en Pamplona y que ha estado marcado por el comienzo de las fiestas de San Fermín, con todos los asistentes de blanco y rojo y con los candidatos al Congreso y el Senado desplegando una pancarta con el mensaje 'Feijóo. Es el momento', que han bailado como las peñas sanfermineras.

En su intervención, Sayas ha criticado que "de todo lo que ha hecho Sánchez contra los navarros, lo peor ha sido ponernos una campaña en plenas fiestas de San Fermín". "Pero lo que no sabe Sánchez es que los navarros somos capaces de hacer dos cosas: disfrutar de las mejores fiestas del mundo y estar en primera fila el día 23 en los colegios electorales para sacarlo de la Moncloa", ha manifestado.

"Ha sido sin duda alguna el peor presidente de nuestro país en la historia democrática de España pero también el peor para los intereses de Navarra", ha criticado Sayas, quien ha afirmado que "el tiempo de Sánchez se está agotando y sólo hay una manera de que termine, votar al Partido Popular". "Todo lo que no sea elegir PP significa ayudar a Sánchez", ha añadido.

Por su parte, la candidata al Senado, Amelia Salanueva, ha afirmado que "Sánchez se ha empeñado en convocar una campaña porque le interesaba" que "se desmovilice esa gran masa de españoles y navarros que quieren echarle de la Moncloa". "Y no se lo vamos a consentir", ha resaltado.

Salanueva ha llamado a una "rebelión cívica el 23 de julio en forma de votos". "Le vamos a decir que no queremos que continúe el Gobierno de la mentira, que nos ha traído pactos indecentes", ha expresado. "No queríamos estar aquí pero él ha convocado una campaña", ha señalado la candidata, que ha destacado que "vamos a hacer compatible la fiesta y la política". "Ya falta menos para echar a Sánchez de la Moncloa", ha finalizado.

También ha intervenido brevemente el presidente del PP de Navarra, Javier García, quien ha destacado la importancia de una campaña "en la que se juega el futuro de este país". Ha llamado a "apostar por un proyecto ganador" y ha asegurado que "todo lo que no sea votar al PP en Navarra es hacer que Sánchez y Bildu ganen en nuestra tierra".