24h Navarra.

24h Navarra.

Se amplían las visitas al Palacio de Navarra este verano debido a la alta demanda.

Se amplían las visitas al Palacio de Navarra este verano debido a la alta demanda.

El Gobierno de Navarra ha decidido ampliar el número de visitas guiadas al Palacio de Navarra este verano, duplicando así las plazas disponibles para que más de 500 personas puedan explorar las dependencias más importantes de la sede del Gobierno foral en julio y agosto.

Las inscripciones para las nuevas visitas guiadas, que se llevarán a cabo los viernes a las 18 horas durante julio y agosto, se abren este lunes 24 de junio a las 8 de la mañana. Un experto en el espacio guiará a los participantes por el Palacio en recorridos programados para los días 5, 19 y 26 de julio, así como 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, con una duración de una hora.

Para inscribirse, los interesados pueden llamar al número de Atención Ciudadana 012 o al teléfono 948012012, o completar una ficha de inscripción en el sitio web del Gobierno de Navarra. Cada grupo estará compuesto por un máximo de 35 personas, sumando así otras 280 plazas disponibles que se asignarán por orden de registro.

Actualmente, quedan plazas disponibles para la visita en euskera programada para el 9 de agosto a las 19 horas, de la primera oferta de visitas realizada en mayo.

La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio de la visita en el acceso al edificio por la avenida Carlos III, 2, siendo necesario presentar el DNI para ingresar al Palacio de Navarra. Construido en el siglo XIX, el Palacio de Navarra es un símbolo de Navarra y su autogobierno, albergando numerosas ocasiones especiales, reuniones y eventos importantes.

Las visitas guiadas permitirán explorar los salones más destacados del Palacio, como el Salón del Trono, el Salón Verde y el Salón de Retratos, además de la capilla, el comedor y la vitrina de honor. Obras de artistas reconocidos como Goya y Rubens, así como artistas locales, adornan el Palacio junto con mobiliario de distintas épocas y elementos decorativos de gran valor.

Además de las visitas presenciales, se puede acceder a una visita virtual a través del sitio web del Gobierno de Navarra, donde se muestran todos los salones, videos informativos y detalles sobre la historia y remodelaciones del Palacio, así como los jardines y otros aspectos interesantes del edificio.