24h Navarra.

24h Navarra.

Se aprueban los nombramientos progresistas en Seguridad, Cultura, Fiestas e Igualdad

Se aprueban los nombramientos progresistas en Seguridad, Cultura, Fiestas e Igualdad

El Ayuntamiento de Pamplona ha completado los nombramientos del personal de libre designación de la nueva organización municipal. En la Junta de Gobierno Local, se han aprobado los nombramientos de las direcciones de las áreas de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, e Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera. Además, se han designado dos nuevas secretarías técnicas y la jefatura de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo. La nueva estructura municipal comenzará a funcionar el 22 de enero.

Juan Manuel Gil Larequi, graduado en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y diplomado en Criminología por la Universidad del País Vasco, será el nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Ha desempeñado diversas funciones en la Policía Foral desde 1996 y ha sido formador en seguridad vial en distintos centros educativos e instructor en la Escuela de Seguridad de Navarra. Además, es miembro del Equipo de Mediación de la Policía Foral.

Íñigo Gómez Eguíluz será el nuevo director de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte. Ha trabajado como coordinador del Centro Huarte de Arte Contemporáneo y ha tenido experiencia en el Museo Reina Sofía y en la elaboración de audioguías de exposiciones. Es graduado en Humanidades y en Historia del Arte, además de contar con un máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual.

Elian Peña Guerrero, arquitecta por la Universitat Politécnica de Catalunya, asumirá la dirección de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera. Cuenta con un máster en Cooperación al Desarrollo y MSc en Urban Development Planning. Tiene experiencia en diseño arquitectónico, participación ciudadana y desarrollo local.

También se han nombrado dos secretarias técnicas: Arantxa Campo Mayo, licenciada en Derecho y con experiencia en el Ayuntamiento de Pamplona, y Beni Soteras, licenciada en Filosofía y Letras y funcionaria municipal desde 1992. Finalmente, Jon Ander Pérez-Ilzarbe Saragüeta ha sido designado como jefe de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo. Pérez-Ilzarbe, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ha ocupado diversos cargos en la administración pública y tiene experiencia en el ámbito jurídico y de ordenación del territorio.