24h Navarra.

24h Navarra.

Se implementa nueva funcionalidad en Carpeta de Salud para reprogramar citas y justificar ausencias en hospitales.

Se implementa nueva funcionalidad en Carpeta de Salud para reprogramar citas y justificar ausencias en hospitales.

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha implementado una nueva función en la Carpeta de Salud que permite a las personas usuarias cancelar o justificar su ausencia a una cita de Atención Hospitalaria desde este martes. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos cancelar una consulta con antelación, lo que brinda la oportunidad a otra persona de ser atendida en ese espacio, o enviar la documentación que justifique su inasistencia en caso de no haber avisado previamente en un plazo de 10 días desde la fecha de la cita.

Estas opciones se encuentran disponibles en la pestaña 'Citas'. Al pulsar en el botón 'Justificar ausencia', se podrá proceder a la cancelación de una cita. En caso de no poder asistir sin previo aviso y querer justificarlo, los usuarios deberán ingresar en la pestaña 'Citas', en la sección 'citas anteriores', para buscar la cita a la que no asistieron.

Además de estas funciones, en la sección 'Citas' se detalla toda la información sobre los motivos y condiciones que regulan la cancelación de consultas según la normativa para la gestión de listas de espera, presentada en abril con el objetivo de reducir las citas fallidas y canceladas sin justificación, aliviando así las listas de espera.

Esta nueva actualización de la Carpeta de Salud, desarrollada en colaboración con los equipos de Salud de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, también incluye información sobre los centros asistenciales que atienden en la zona de cada usuario, disponible en la sección 'Mis centros sanitarios'. Asimismo, se ha habilitado el acceso a la aplicación RAPIDA, que permite encontrar los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) más cercanos y aprender a realizar Primeros Auxilios.