24h Navarra.

24h Navarra.

Se salva a mujer de 70 años con fractura de tobillo en el monte Ori de Ochagavía

Se salva a mujer de 70 años con fractura de tobillo en el monte Ori de Ochagavía

PAMPLONA, 23 Sep. - En una muestra de valentía y pasión por el montañismo, una inspiradora mujer de 70 años se ha visto protagonista de un dramático rescate en el monte Ori, ubicado en Ochagavía. Tras sufrir la fractura de un tobillo, fue rescatada este sábado y trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra.

El aviso de emergencia fue recibido a las 12.39 horas por el equipo de SOS Bayona, ya que la mujer se encontraba cerca de la frontera con Francia y necesitaba asistencia médica urgente, así como el transporte proporcionado por un helicóptero.

En respuesta a la llamada, SOS Navarra movilizó un notable despliegue de recursos para llevar a cabo el rescate. El Grupo de Rescate Técnico de bomberos, acompañados por bomberos del parque de Navascués, un helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral, acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

La mujer, lamentablemente, había sufrido una caída que resultó en una fractura de tobillo. Sin embargo, gracias a la eficiencia y el esfuerzo conjunto del Grupo de Rescate Técnico y el helicóptero medicalizado, fue rescatada exitosamente y trasladada al Hospital Universitario de Navarra para recibir la atención médica necesaria y comenzar su proceso de recuperación.