24h Navarra.

24h Navarra.

Se solicita la opinión de Ibarrola respecto al estacionamiento en la calle Sangüesa: "Es crucial escuchar antes de tomar cualquier decisión".

Se solicita la opinión de Ibarrola respecto al estacionamiento en la calle Sangüesa:

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado este lunes que es fundamental escuchar todas las opiniones en relación a la consulta sobre el parking de la calle Sangüesa. Ibarrola ha declarado: "queremos escuchar a todo el mundo que tiene algo que decir, escuchar a vecinos, escuchar a comerciantes, escuchar al instituto, y después ya valoraremos políticamente la decisión a tomar".

La alcaldesa ha reiterado que esta suspensión temporal de la consulta, anunciada en agosto, es una oportunidad para escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos antes de tomar una decisión. Ha enfatizado que este proceso no se trata de una votación, sino de un proceso de escucha en el que se busca conocer realmente qué es lo que quieren los ciudadanos, los comerciantes y el Instituto de la Plaza de la Cruz, con quien se agendará una reunión durante esta semana.

Ante las críticas realizadas por la plataforma en contra del parking, Ibarrola ha considerado que ellos mismos se responden al afirmar que no se está dialogando, cuando en realidad se está buscando escuchar y preguntar a todos los vecinos y comerciantes de la zona. La alcaldesa no entiende cómo una plataforma que busca ser escuchada se niega a dar voz a otras personas que puedan tener una opinión diferente. Se ha mostrado sorprendida y ha destacado: "Me quedo estupefacta. A la plataforma ya se le ha escuchado y me parece lógico querer escuchar a todo el resto de gente que tiene algo que decir. Me parece alucinante que una plataforma que quiere dar voz pretenda quitar la voz a otros".

La consulta incluirá a todos los vecinos del ensanche de la ciudad, pero también se realizará una distinción posteriormente para valorar las opiniones de las partes involucradas de manera más específica.