24h Navarra.

24h Navarra.

Seis infractores desobedecen la ordenanza de confinamiento durante el inicio de las festividades.

Seis infractores desobedecen la ordenanza de confinamiento durante el inicio de las festividades.

En Pamplona, durante los primeros tres días de fiesta, la Policía Municipal ha interpuesto seis denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Encierro. Todas las denuncias han sido consideradas faltas graves, con multas que van desde 601 hasta 6.000 euros.

La mayoría de las denuncias, cinco de las seis, se han debido al contacto con los astados durante el Encierro y con las vaquillas en la Plaza de Toros. La sexta denuncia, también por tocar a una vaquilla, se complicó por la negativa del implicado a identificarse ante las autoridades.

La primera denuncia tuvo lugar el día 7 y la multa correspondiente será enviada al domicilio del infractor. Sin embargo, el martes se llevaron a cabo cuatro denuncias durante el espectáculo de vaquillas, y al ser extranjeros los involucrados, se les impuso la multa al momento, ascendiendo a 601 euros por persona.

Tanto la Ordenanza Municipal de Encierro como la Ley Foral 2/1989 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas contemplan distintos niveles de sanciones según la gravedad de la infracción. Desde sanciones leves, que van hasta los 600 euros, hasta sanciones graves que llegan hasta los 6.000 euros. Incluso existen sanciones muy graves, con multas de entre 6.001 y 60.000 euros.