Seis trasladados del primer encierro; tres estadounidenses ilesos por astas

Seis trasladados del primer encierro; tres estadounidenses ilesos por astas

PAMPLONA, 7 Jul.

Seis personas, tres de ellas de nacionalidad estadounidense, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra por diversos traumatismos tras el primer encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta. Los otros tres trasladados son un vecino de Pamplona, otro de Olloki y otro de Ripollet (Barcelona).

En el tramo de Telefónica se ha realizado el traslado de tres corredores. Se trata de M.M., varón de 27 años, de Estados Unidos, con fractura de rótula; F.I.A., varón de 50 años, de Pamplona, con un traumatismo, en valoración; y L.G., varón de 26 años, de Estados Unidos, con un traumatismo también en valoración.

En el tramo de Espoz y Mina se ha requerido el traslado de G.R.S., de 46 años, vecino de Olloki, con un traumatismo en valoración. Desde la bajada de Javier ha sido trasladado V.M., de 41 años y de Estados Unidos, con fractura en la muñeca. Finalmente, I.O.V., de 25 años, vecino de Ripollet (Barcelona) ha sido trasladado con un traumatismo craneoencefálico.

Tags

Categoría

Navarra