24h Navarra.

24h Navarra.

Sentenciado a prisión por tráfico de drogas en Tudela.

Sentenciado a prisión por tráfico de drogas en Tudela.

La Audiencia de Navarra ha emitido una sentencia en la que condena a 3 años de prisión y a una multa de 1.707 euros a un individuo que fue encontrado culpable de traficar con drogas en Tudela. La peculiaridad de esta sentencia es que, en caso de que el condenado, de origen marroquí, no demuestre tener arraigo suficiente en España durante el proceso de ejecución de la sentencia, se le expulsará del país durante 5 años como sustitución de la pena de cárcel.

Esta decisión se tomó tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y ha sido dictada de conformidad en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la policía descubrió que el acusado, de 54 años, estaba vendiendo drogas a terceras personas después de una labor investigativa.

La entrada en la vivienda del acusado en la capital ribera tuvo lugar el 21 de octubre de 2022, donde se encontraron cantidades de resina de hachís, anfetaminas y cocaína. Además, se incautaron 285 euros, bolsas auto-cierre y libretas con anotaciones relacionadas con el tráfico de drogas, valoradas en 1.707 euros.

La sentencia recoge que el acusado, quien actualmente está en tratamiento en un centro de desintoxicación, era consumidor de drogas en el momento de los hechos, lo que afectaba moderadamente a sus facultades. Por este motivo, se ha tomado en consideración la atenuante de drogadicción en la condena.