24h Navarra.

24h Navarra.

Siete escuelas infantiles del departamento de Educación concluyen su adaptación a etapa educativa.

Siete escuelas infantiles del departamento de Educación concluyen su adaptación a etapa educativa.

El Gobierno de Navarra ha finalizado el proceso de adecuación de las siete escuelas infantiles que el departamento de Educación gestiona en Pamplona, Burlada y Corella. Estas escuelas cuentan con una capacidad total de 625 puestos escolares y han sido adaptadas a los requisitos derivados de la consolidación de la Educación Infantil como una etapa educativa independiente, que atiende a alumnos desde su nacimiento hasta los seis años de edad. Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Según el Decreto Foral 61/2022, de 1 de junio, que establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Educación Infantil en Navarra, los centros de titularidad del Gobierno de Navarra que atienden a niños menores de tres años se denominarán Escuelas Infantiles.

Estas escuelas, que antes estaban gestionadas por el departamento de Derechos Sociales, han sido adecuadas a los requisitos establecidos en el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, para su creación como escuelas infantiles. A partir del 1 de agosto de 2022, la gestión pasó al Servicio de Escuelas Infantiles del departamento de Educación. En la sesión de este miércoles, el Gobierno de Navarra acordó la creación oficial de estas escuelas infantiles, con un total de 625 puestos escolares.

Las escuelas atienden a una demanda consolidada de niños para el primer ciclo de Educación Infantil en las tres localidades donde están ubicadas. Cada escuela ofrece un número de unidades, que varía en función de la demanda y planificación de cada curso. Todas las escuelas cumplen con los requisitos de seguridad, salud, accesibilidad y equipamiento establecidos por la normativa.

En relación a la gratuidad en las escuelas infantiles, el consejero de Educación ha señalado que ya se han implementado medidas para que seis de los diez tramos de renta sean gratuitos. Además, se están estudiando otras acciones para los tramos restantes. El departamento de Educación tiene como objetivo trabajar en la gratuidad en todas las etapas de Educación Infantil durante esta legislatura.