24h Navarra.

24h Navarra.

Solana afirma que las elecciones reflejan una fuerte "polarización" y que los votantes se han decantado por defender a España, no a Navarra.

Solana afirma que las elecciones reflejan una fuerte

PAMPLONA, 23 Jul.

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha destacado este domingo que "la polarización" en estas elecciones "ha dejado a las claras que hoy se ha votado para defender España y no para defender Navarra". Geroa Bai no ha obtenido escaño en el Congreso de los Diputados.

En su intervención en la sede del partido tras conocerse ya porcentajes altos de escrutinio, Solana ha felicitado "a quienes van a obtener representación al Congreso por Navarra, que esperamos que defiendan los interesés de Navarra". "Consideramos que no es la prioridad de ninguna de las opciones que han salido, pero les exigeremos y les recordaremos que son diputados por Navarra y que se deben a quienes les han votado aquí", ha apuntado.

Ha valorado que ha salido elegida una representación mayoritariamente "progresista", si bien "no todo lo euskaltzale y feminista que nos gustaría". "Era una pugna en clave bipartidista, nos hemos encontrado ante lo que sabíamos que iba a suceder, en clave de una polarización extrema y es un riesgo para Navarra y para coaliciones como Geroa Bai que tienen otras claves políticas", ha expuesto.

Solana ha valorado "muy positivamente" haber tenido la opción de participar en estas elecciones generales y "defender nuestro mensaje", "un mensaje que es válido también mañana". "Nuestro mensaje no caduca esta noche electoral y lo defenderemos desde aquí, con solvencia y garantías", ha dicho, para incidir en que ello "nos anima a seguir trabajando y a seguir adelante".

La representante de Geroa Bai ha comentado que la noche, en cualquier caso, "no apunta a todo lo feliz que quisiéramos, no es todo lo progresista que nos hubiera gustado y eso nos preocupa". "Tendremos que esperar, será importante hasta el último voto, cada escaño, cada voto va a contar", ha expuesto.