24h Navarra.

24h Navarra.

Solidaridad intergeneracional: más de 1.000 niños alegran la Navidad de los mayores en Pamplona con cientos de postales

Solidaridad intergeneracional: más de 1.000 niños alegran la Navidad de los mayores en Pamplona con cientos de postales

Las Redes de Mayores, el programa COworkids y centros educativos se han unido en una emocionante actividad navideña en Pamplona.

La iniciativa ha consistido en que más de mil niños y niñas han creado cientos de postales navideñas para entregárselas a las personas mayores de los barrios de la ciudad.

En el barrio de Ensanche, 300 niños han confeccionado y entregado postales navideñas a las personas mayores del lugar. El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Convive Leyre y contó con la participación del coro de la Asociación Navarra de Parkinson, lo cual añadió un toque emotivo a la ocasión. Esta celebración forma parte del programa de la red de mayores, que se creó recientemente.

Por otro lado, en el barrio de Txantrea se han realizado más de mil postales navideñas para entregar a las asociaciones y entidades de personas mayores de la zona. Estudiantes de diferentes colegios de la zona y los participantes de COworkids han sido los encargados de crear estas postales que se entregaron en un acto celebrado en la biblioteca pública del barrio, seguido de un concierto de la orquesta Tamarindo.

Además de estas actividades, se han llevado a cabo otras celebraciones en diferentes redes de mayores de Pamplona. La red de mayores de Txantrea envió una postal a alrededor de 800 personas mayores a través de la revista Ezkaba. La red de mayores de Iturrama creó un lip dub en el que se recogieron imágenes de algunas de las actividades que realizan al ritmo de un villancico. Por su parte, la red de mayores de Santa María la Real celebró las fiestas con una serie de actividades intergeneracionales, como talleres de decoración navideña, conciertos, cine navideño, talleres con la asociación de belenistas, cuentacuentos y una castañada.

Si deseas obtener más información sobre las Redes de Mayores o el programa COworkids, puedes consultar su página web.