En Pamplona, la Guardia Civil de Navarra ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y lo investiga por conducir careciendo de permiso. El implicado, vecino de la Barranca, fue sorprendido intentando robar en una casa rural y durante su fuga perdió una gorra que resultó clave en su identificación por parte de las autoridades.
El viernes por la madrugada, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil observaron un vehículo que realizaba una maniobra peligrosa al percatarse de su presencia policial. Tras detener al conductor, descubrieron que este carecía de permiso para conducir, lo que lo involucró en un delito adicional contra la seguridad vial.
Al día siguiente, el propietario de una casa rural denunció un intento de robo en su propiedad, donde sorprendió al joven implicado buscando objetos de valor. La gorra que dejó atrás durante su huida fue clave para relacionarlo con los hechos anteriores.
La descripción física del sospechoso coincidía plenamente con la del joven investigado, quien finalmente se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar lesiones producto de una reyerta, lo que facilitó su detención como presunto autor del delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Este martes por la mañana, el implicado fue puesto a disposición judicial para determinar las acciones legales correspondientes a su caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.