La empresa carrocera Sunsundegui, con sede en Alsasua, ha anunciado que se encuentra en negociaciones con acreedores e inversores con el objetivo de lograr un acuerdo que le permita cumplir con sus metas de crecimiento.
En este sentido, la compañía ha solicitado la apertura de un periodo de negociaciones y ha expresado su confianza en poder alcanzar los objetivos planteados en menos de 3 meses, según ha informado en un comunicado.
Sunsundegui se especializa en el diseño y fabricación de autocares para distancias medias y largas, contando con más de 300 empleados y empleadas, y ofreciendo una amplia gama de modelos que cubren las necesidades de transporte de pasajeros por carretera, contando además con un departamento de I+D propio. La empresa tiene presencia en más de 20 países de Europa, África y Asia.
La compañía ha señalado que ha experimentado dificultades financieras desde el año 2021, pero ha recibido el respaldo de entidades como Cofides y Sodena para iniciar una recuperación operativa del negocio. En cuanto a sus cifras de ventas, estas se situaron en 73,2 millones de euros en 2020, disminuyendo a 26,6 millones en 2022. No obstante, en 2023 lograron recuperarse hasta alcanzar los 34,1 millones de euros en ventas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.