La carrocera Sunsundegui, ubicada en Alsasua (Navarra), ha llegado a un acuerdo con la compañía automovilística Volvo para construir autobuses de la marca en su fábrica. Este proyecto, que se llevará a cabo en el año 2024, supondrá la creación de 450 empleos directos y la fabricación de hasta 800 vehículos al año.
El secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha afirmado que este acuerdo es muy importante para la consolidación de Sunsundegui como marca navarra y para la economía de la región. Además del empleo directo, también se espera generar empleo indirecto.
Ríos ha destacado que Sunsundegui es un ejemplo de trabajo en equipo y colaboración para impulsar la industria navarra. Además, ha señalado que la compañía ha obtenido el apoyo del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España, que impulsó los fondos de Cofides para la recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19.
El secretario de UGT también ha destacado la importancia del proyecto como generador de empleo para jóvenes y ha subrayado la necesidad de una formación planificada para asegurar el éxito del proyecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.