24h Navarra.

24h Navarra.

Taberna acusa a UPN de practicar una "manipulación de datos" al referirse al aumento del gasto gubernamental.

Taberna acusa a UPN de practicar una

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha respondido a las críticas de UPN sobre el coste del Gobierno de Chivite. Taberna ha afirmado que las cuentas sobre el gasto de la estructura del Ejecutivo foral están reflejadas en los decretos forales de los boletines oficiales. Según él, el Gobierno ha hecho una estimación acorde con esas cifras, dejando a la oposición la tarea de realizar una "contabilidad creativa".

Taberna ha señalado que UPN mezcló conceptos como jefaturas de negociado, secciones y direcciones generales en su crítica. Sin embargo, el vicepresidente ha asegurado que la cifra ofrecida por el Gobierno es la fidedigna y la correcta. Según él, el Gobierno realiza las cuentas con todos los servicios y garantías necesarias, por lo que hay que confiar en su información y en la estructura publicada.

Por otro lado, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha destacado que el incremento del gasto de personal en el Presupuesto es del 0,069% en el Capítulo 1. López también ha mencionado la creación de la Oficina de Cambio Climático y la dirección de Tráfico durante esta legislatura, considerándolas medidas estratégicas y clave en el aumento presupuestario. Según ella, es importante adaptar la Administración al siglo XXI.