24h Navarra.

24h Navarra.

Taberna destaca la importancia del Gobierno de Navarra basado en "escucha, diálogo y acuerdo".

Taberna destaca la importancia del Gobierno de Navarra basado en

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha resaltado la importancia del diálogo y el acuerdo como las mejores herramientas de trabajo del Ejecutivo. Reconociendo que el Gobierno tiene minoría en el Parlamento, Taberna ha establecido que harán de la necesidad virtud.

Taberna, junto con el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, ha comparecido en rueda de prensa después de la primera sesión de Gobierno de la legislatura. Taberna ha enfatizado que el actual Ejecutivo no busca ser un Gobierno pasajero, sino dejar una huella para el futuro y las próximas generaciones, sin pensar en las próximas elecciones.

El vicepresidente primero ha señalado que se trata de un Gobierno plural bajo la dirección de la presidenta. Ha destacado que no es un misterio eclesiástico, sino la implementación del consenso en beneficio de Navarra. Además, ha subrayado la importancia de las tres Vicepresidencias del Gobierno, una por cada fuerza política que lo compone, para lograr el máximo consenso. Taberna ha afirmado que el Gobierno habla a través de sus acuerdos.

"El Gobierno está en minoría y aprovecharemos esta circunstancia para fomentar el diálogo", ha asegurado Taberna.